Servicios de Psiquiatría

consultas psiquiatria clinica uzal

Aquí te presento los servicios del área de Psiquiatría que ofrecemos en Clínica Uzal:

1. Consultas presenciales. 

Son las visitas de toda la vida, a las que estamos acostumbrados, en las tú acudes presencialmente a la clínica para que te atendamos. Uno puede venir solo o acompañado por un familiar si lo considera oportuno (esto último es decisión del paciente).

En este vídeo que muestro cómo puedes pedir cita para consulta presencial desde internet. Recuerda que también puedes llamar a la clínica, escribirnos un email o por whatsapp.

2. Videoconsultas (online)

  • Son consultas igual que las presenciales (en las que tú vienes a la clínica) pero realizadas por videoconferencia. Tienen la misma duración y el mismo importe, sin embargo tienen la comodidad de no tener que desplazarte (no pierdes ese tiempo, ni en mirar el horario del bus o buscar donde aparcar). Hay quien las prefiere también porque cuando consultar con médicos viviendo en otra ciudad. 
  • Podemos prescribir medicamentos de ser necesarios, hacer las recetas online, informes, etc.
  • La cita la puedes solicitar a través de la web o través de Doctoralia (busca mi perfil poniendo mi nombre y apellidos en el buscador). Es un proceso muy sencillo, después recibirás un email con los datos de tu cita (y un sms), unas 48 horas otro mensaje de recordatorio para que confirmes tu cita o la cambies si finalmente no pudieras acudir y un rato antes de la hora de la videoconsulta te llegará un email con el enlace de acceso a la misma.
  • La plataforma a través de la cual realizamos las videoconsulta cumple con toda la normativa de seguridad y protección de datos necesaria en estos casos (todo lo personal debería ser privado, pero sabes que la información sobre salud es altamente sensible y protegida).
  • La videoconsulta se desarrolla prácticamente igual (por no decir exactamente) que la presencial por lo que tu historial clínico, antecedentes médicos personales, familiares, psiquiátricos etc. también te los preguntaremos.
  • Puedes pedir la cita a través de Doctoralia –> Consulta online. 
  • Aquí te dejo de un tutorial de como pedir la cita:

 

3. Econsultas

  • Se trata de un tipo de consulta online pero por correo electrónico (no videoconsulta). No es una consulta en la que nos vayamos a ver en directo, si no que tendrá lugar por email. Se puede adquirir únicamente a través de esta página web (en el apartado de recursos) y durante el proceso de relleno de datos y pago verás un apartado donde cubrir la econsulta. Una vez enviada, te contestaremos por email a la mayor brevedad posible y en un plazo máximo de 48 horas.
  • Muy útil para resolver cuestiones y dudas concretas sobre Psiquiatría y salud mental. Podrás realizar cualquier consulta médica relacionada con la especialidad. Ideal para dudas con el tratamiento, síntomas que notas y que quieres consultar, efectos secundarios, interpretación de resultados de pruebas, contrastar información, asesoramiento, dudas y opinión sobre un diagnóstico que ya tengas, etc.
  • No puede sustituir a una consulta presencial ni a una videoconsulta y al no haber exploración no se puede aportar informe médico. Se trata de una consulta donde aclararemos todas tus dudas sobre lo que te preocupa acerca de tu salud y con recomendaciones. 
  • Aquí la puedes encontrar. 

4. SOS Consulta

  • Se trata de una consulta online mediante correo electrónico con  PRIORIDAD URGENTE que te resuelve dudas sobre problemas psiquiátricos y de salud mental. Podrás realizar cualquier consulta médica en relación con la especialidad de psiquiatría  y obtendrás respuesta en un plazo máximo de 6 horas laborables (servicio no disponible entre las 21h y las 8h de días laborables, ni domingos ni festivos de carácter nacional)
  • Resumiendo, es una econsulta pero con prioridad urgente.

5. Programa Olimpia

Se trata de un programa de tratamiento integral de la obesidad, de un año de duración. El objetivo es que adelgaces para siempre pero de una forma saludable y bajo supervisión médica y para ello el programa incluye psiquiatría, psicología clínica, nutrición y actividad física. En las próximas semanas te podremos dar más información sobre el mismo.

6. Programa Pacífico: 

Es un programa de tratamiento igual que Olimpia, pero en este caso para las adicciones, también integral, incluye ingreso hospitalario para desintoxicación, tratamiento psiquiátrico y psicológico (tanto durante el proceso de desintoxicación como de deshabituación). En breve te contaremos más sobre él.

Puedes ver más información sobre nuestros servicios de Psiquiatría AQUÍ.

 

Te puede interesar: 

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.