Programa para el tratamiento de la obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica y compleja que afecta a millones de personas en todo el mundo. Comprender y abordar los factores subyacentes a la obesidad requiere un enfoque integral que trascienda la mera pérdida de peso. Nuestro programa se basa en la idea de que el tratamiento exitoso de la obesidad implica aspectos físicos, psicológicos y nutricionales, y por eso hemos reunido a un equipo de expertos en diferentes disciplinas para brindarte una atención integral y personalizada.

Durante estos seis meses de tratamiento, trabajaremos en conjunto para abordar los aspectos físicos, emocionales y conductuales que te llevan a tener sobrepeso u obesidad. A través de un enfoque integral, nos centraremos en la modificación de los hábitos alimentarios, la promoción de la actividad física, la gestión del estrés y el fortalecimiento de la salud emocional. Nuestro objetivo es, no solo ayudarte a perder peso, sino también proporcionarte las herramientas y estrategias para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo.

Esto no va de adelgazar sin más, esto va de solucionar todos los problemas que te han llevado a estar en esta situación, lo de adelgazar será secundario y producto de haber tratado lo anterior. 

Sin dietas raras, sin batidos, sin pasar hambre, sin dejar de comer, etc. perderás hasta 12 kg en un mes*.

programa tratamiento obesidad clínica uzal psiquiatra psicologo coruña online

Para ti que no te ves bien, que no estás a gusto en tu cuerpo, que estás harta de hacer dietas y volver de nuevo al punto de partida… Para ti que quieres de una vez por todas estar bien y sana, que quieres dejar de sentir vergüenza, lástima o reproches por parte de terceros.. Para ti que estás post-poniendo tu vida a «cuando estés delgada», que te frustras, desesperas, comes por ansiedad y te sientes culpable después… Para ti que te preguntas si lo que haces es una forma de «maltratar tu cuerpo» o te planteas si tienes una enfermedad…Para ti que sientes que se te escapa la vida, que no terminas de saber qué es lo mejor que puedes hacer porque estás saturada de información, a veces contradictoria de supuestos expertos… Para ti que unos días está super motivada y otros «pides papas»… Para ti que solo quieres vivir de forma sana, plena y en paz contigo misma y con tu cuerpo…

Esto es para ti.

Sabemos lo difícil que es adelgazar y mantenerse,
y que a veces se convierte en una lucha contra ti misma

En clínica UZAL queremos ayudarte a perder peso y ganar vida

¿Qué es el programa Olimpia?

Se trata de un programa de tratamiento multidisciplinar para la obesidad, que incluye tratamiento psiquiátrico, psicológico, nutricional y actividad física, que son las 4 piezas angulares necesarias para perder peso de forma saludable y no volver a recuperarlo nunca más. 

El programa tiene una duración 6 meses, aunque puede ampliarse más tiempo, y puede llevarse a cabo tanto de forma presencial como online. 

El objetivo principal y que lograrás es: perder peso de forma saludable y para siempre, atacando las cuatro áreas que tienen que ver con la obesidad y el sobrepeso. Esto lo conseguirás con un tratamiento  personalizado tanto individual como grupal y durante 6 meses.  

Se compone de tres fases:

  • Fase 1: REVOLUCIÓN (1 mes). 
  • Fase 2: CAMBIO DE HÁBITOS (3 meses). 
  • Fase 3: MANTENIMIENTO (2 meses). 

Beneficios

  • Evaluación y enfoque integral: el abordaje conjunto entre profesionales de la salud mental y nutricionistas nos permite una evaluación exhaustiva de todos los factores emocionales, psicológicos y dietéticos que contribuyen a la obesidad.
  • Identificación de factores subyacentes y desarrollo de estrategias de afrontamiento: el trabajo conjunto de psiquiatras y psicólogos facilita el abordaje de posibles problemas de salud mental subyacentes, como la ansiedad o la depresión, que pueden contribuir al aumento de peso. Además aprenderás estrategias de afrontamiento saludables en lugar de recurrir a la comida como forma de calmarte. 
  • Tratamiento de trastornos alimentarios: al ser un equipo multidisciplinar abordamos de forma óptima la existencia de posibles trastornos alimentarios o patrones de conducta alimentaria poco saludables.
  • Educación nutricional y planificación de comidas: proporcionamos educación sobre hábitos alimenticios saludables, porciones adecuadas y elección de alimentos nutritivos, así como menús personalizados y fáciles de seguir.
educación alimentaria clinica uzal
Pierde-peso-para-ganar-vida clinica uzal programa de tratamiento obesidad adelgazar
  • Motivación y apoyo profesional: te apoyaremos a diario, durante todo el proceso y en todos los sentidos. Además de en las consultas y las terapias de grupo, el programa incluye acompañamiento por whatsapp.
  • Terapia de grupo: las sesiones de terapia de grupo proporcionan un espacio para compartir experiencias, recibir apoyo mutuo y aprender estrategias efectivas de aquellos que enfrentan desafíos similares.
  • Integración de la actividad física: es otra de las piezas fundamentales. Ya sea que odies el deporte o no, lograrás incorporar a tu vida sin esfuerzo para lograr tus objetivos y mantenerlos.
  • Mejora de la autoimagen y la autoestima: aspectos cruciales para el bienestar emocional y la adherencia a los cambios en el estilo de vida.
  • Sostenibilidad a largo plazo: al abordar las dimensiones emocionales y psicológicas de la obesidad, el programa te ayudará a fomentar cambios en el estilo de vida que sean sostenibles a largo plazo.
  • Recupera tu salud: digan lo que digan, la obesidad es una enfermedad, compleja, que además aumenta el riesgo de otras muchas. 

Resultados

Si sigues nuestro programa lograrás perder peso de forma saludable y permanente, con control médico, nutricional y psicológico. Esto te llevará a ganar vida y mejorar tu salud a corto, medio y largo plazo. Cambiarás completamente tu estilo de vida. Adelgazarás hasta 12 kg en un mes*.

mujer obesa tratamiento obesidad clinica uzal psiquiatra psicologo coruña online

¿Para quién?

Para cualquier persona mayor de edad que tenga un problema de obesidad. Especialmente si estás ya cansada de probar dietas, de perder peso y volver a cogerlo (con unos kg de regalo), de ver como esta situación frustra tu vida y tu bienestar, etc. 

programa olimpia obesidad adelgazamiento clinica uzal atracones ansiedad por comer psiquiatra psicologo

¿Qué incluye?

  • 6 consultas individuales con Psiquiatría. 
  • 8 consultas individuales con Psicología clínica. 
  • Evaluación del estado nutricional, del estado mental y de la existencia de patologías tanto en el área de la nutrición como médicas o mentales. Obviamente, tanto las consultas con psiquiatría, como con psicología clínica y nutrición serán personalizadas en base a la problemática personal o patología de cada paciente.
  • 6 consultas individuales con una nutricionista. 
  • 1 sesión de terapia grupal semanal durante los primeros 4 meses (fase 1 y fase 2) y posteriormente quincenal durante los dos meses restantes (en total, son unas 20 sesiones). 
  • Acompañamiento por whatsapp siempre que lo necesites (no es que te atendamos en consulta y ya, es que también estaremos ahí para ti durante los 6 meses que dura el programa). 
  • 2 sesiones de entrenamiento físico grupal online a la semana (unas 24 sesiones en total). 
  • 1 consulta individual con psiquiatría: la puedes canjear cuando tú quieras, tras finalizar el programa tienes 6 meses para hacerla. 
  • 1 consulta con psicología clínica: la puedes canjear cuando tú quieras, tras finalizar el programa tienes 6 meses más para hacerla. 
  • 1 consulta con nutrición humana y dietética: la puedes canjear cuando tú quieras, tras finalizar el programa tienes 6 meses más para hacerla.
  • Material gráfico, plantillas, diario del programa personalizado para ti.
  • Nuestro kit del programa Olimpia (es un regalo sorpresa, que elevará tu motivación al siguiente nivel).
programa adelgazamiento olimpia psiquiatra psicologo coruña online frase no te dejes para después
programa adelgazamiento olimpia psiquiatra psicologo coruña online frase

Precios

El coste del programa de tratamiento completo, durante los 6 meses de duración (más los bonus de regalo) es de 8525 €. 

Estás a un clic de distancia de cambiar el resto de tu vida

Preguntas frecuentes

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Si aún tienes dudas o necesitas más información, contacta también con nosotros a través de los teléfonos 881 01 7712 o 608 160 775 o por email a hola@clinicauzal.com

equipo médicos programa adicciones clinica uzal psiquiatra coruña psicologo

*Disclaimer:  a día de hoy la paciente que más ha adelgazado en nuestro programa, fueron 12 kg durante el primer mes, y lo hizo de forma saludable y con supervisión de nuestro equipo. Ten en cuenta que nadie te puede garantizar lo que tú vas a lograr perder  (y si lo hacen, te mienten descaradamente), esto es algo muy variable en cada persona y depende de múltiples factores. Este es simplemente un dato orientativo, pero para nada una garantía. 

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.