Cómo es la primera consulta con un dietista – nutricionista

Pierde-peso-para-ganar-vida clinica uzal programa de tratamiento obesidad adelgazar
¿Te estás planteando acudir a un dietista-nutricionista? En este post te explicamos en qué consiste la primera consulta para que sepas qué esperar.
La primera consulta, es más extensa que las revisiones, ya que es el primer punto de partida, para poder conocernos mejor y obtener los datos necesarios para ayudarte a alcanzar tu objetivo.
Esta primera consulta consiste en una entrevista personal para conocerte mejor. Profundizando en distintos aspectos, como tu historia clínica, hábitos alimentarios, horarios, gustos y objetivos.
Además, explicaremos cómo funciona el plan de alimentación personalizado que se elaborará en relación a la información recogida durante esta primera consulta, y se proporcionarán algunos consejos generales para empezar a mejorar tu alimentación.
Por otro lado, resolveremos todas tus dudas, ya que podrás preguntar sobre cualquier aspecto que te preocupe en relación a tu alimentación.
También, en caso de que así lo desees, te haremos un estudio de composición corporal mediante bioimpedancia. La bioimpedancia, nos permite conocer datos importantes sobre tu composición corporal (masa múscular, porcentaje de grasa, porcentaje de agua, etc.), más allá del peso.
¿Cuánto dura la primera consulta?
La primera consulta suele durar unos 60 minutos, aunque es posible que se alargue.
¿Qué debo hacer después de la primera consulta?
Tras la primera consulta, el dietista-nutricionista te proporcionará una serie de recomendaciones en un plan nutricional personalizado. También te indicará cuándo debes volver a verle para realizar un seguimiento, que permitirá evaluar tu progreso y realizar ajustes en el plan si es necesario.
Consejos para aprovechar al máximo la primera consulta:
  • Piensa en aquellas cuestiones sobre alimentación que te generan dudas, así podrás resolverlas.
  • Sé honesto sobre tus hábitos alimentarios y estilo de vida. NO estamos para juzgarte, si no para acompañarte en el proceso.
  • No dudes en preguntar si no entiendes algo.

 

Contenido relacionado:

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.