Susana Taibo Eirea - Dietista nutricionista

Resumen formación académica
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética. Universidad de Santiago de Compostela (2022).
  • Máster en Nutrición y Patologías Digestivas. Instituto de postgrado de ciencias de la salud. (2024).
  • Abordaje Psicológico y nutricional de los problemas de alimentación. Medicarama.
  • Curso de Diseño y planificación de menús. (2023). 
  • Estrategias desde el coaching en intervención dietético-nutricional para la promoción de la salud en el ámbito hospitalario. Grupo Formación EGS (2023).
Resumen experiencia profesional
  • Dietista-nutricionista en Nutrición Stellae (2022).
Susana Taibo Eirea - Doctoralia.es
Susana Taibo dietista nutricionista clínica uzal coruña online

La nutrición es el proceso por el cual el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, la alimentación
va mucho más allá del proceso físico de comer. La alimentación se ve influenciada por una serie de factores, entre los que se incluyen:factores fisiológicos, sociales, culturales y psicológicos.

Comprender los factores que influyen en la alimentación es fundamental para promover cambios saludables. Estos cambios deben ser sostenibles en el tiempo y deben adaptarse a las circunstancias individuales.
El concepto de dieta suele asociarse a la restricción alimentaria, la eliminación de aquellos alimentos que nos gustan y la disminución de la cantidad de comida. Sin embargo, este enfoque suele ser poco efectivo y puede conducir a problemas de salud. La alimentación debe basarse en nuestras circunstancias personales, sensaciones de hambre y saciedad, creencias, el mantenimiento de una relación adecuada con la comida y debe centrarse en los alimentos que consumimos más que en las kilocalorías que contienen, debemos realizarla desde la aceptación corporal y nunca como castigo.

Es importante entender la nutrición como un proceso complejo, influenciado por múltiples factores, cuya comprensión nos facilitará la adquisición de hábitos saludables y su mantenimiento.

Por todos estos motivos, la consulta de nutrición se centrará en tus objetivos y necesidades nutricionales, entendiendo tus circunstancias y características personales, dando importancia aquellos aspectos que resulten más complejos y realizando un plan 100% personalizado, que permita la adquisición de hábitos a largo plazo.

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.