Adicciones

Las adicciones son enfermedades mentales que se consideran complejas y afectan tanto al cuerpo como a la mente. Se caracterizan por una dependencia compulsiva hacia una sustancia o comportamiento en particular, a pesar de sus consecuencias negativas. Pueden abarcar una amplia gama de sustancias o conductas, como drogas, alcohol, tabaco, juego, internet, comida o compras compulsivas, entre otros.

Las adicciones se desarrollan a lo largo del tiempo, a menudo como resultado de una combinación de factores genéticos, biológicos, psicológicos y ambientales. 

Una vez que una persona se vuelve adicta, experimenta una compulsión o necesidad intensa por consumir la sustancia o llevar a cabo el comportamiento adictivo, y puede experimentar dificultades para controlarse, incluso cuando es consciente de las consecuencias negativas. Las adicciones pueden tener efectos perjudiciales en múltiples áreas de la vida de una persona, incluyendo la salud física, el bienestar mental, las relaciones interpersonales, el desempeño laboral o académico y la economía. 

Su tratamiento implica un enfoque multidisciplinario: tratamiento psiquiátrico y psicológico (terapia individual o grupal)  y programas de desintoxicación. El objetivo principal del tratamiento es ayudar a la persona a superar la dependencia, desarrollar estrategias de afrontamiento saludables y establecer un estilo de vida equilibrado y libre de adicciones.

En clínica Uzal somos expertos en el tratamiento de las adicciones, con o sin sustancia. Además disponemos de un programa de tratamiento integral y específico de un año de duración, el programa Pacífico.

Te puede interesar...
adicciones clinica uzal

La adicción es una enfermedad del cerebro, crónica y recurrente, que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas a pesar de sus consecuencias nocivas.

Patología dual = una adicción + otro trastorno mental (prevalencia cercana al 70%)

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.