Valoraciones específicas que realizamos

Las valoraciones específicas son realizadas por nuestro equipo de especialistas. Todas ellas incluyen un informe detallado y recomendaciones o pautas a seguir en función de los resultados obtenidos. Aunque la mayoría se pueden realizar tanto de forma presencial como online, lo ideal es que sean de forma presencial (al menos una parte de cada valoración). 

¿Cómo puedo pedir cita para realizar una valoración?

Llama por teléfono a la clínica al 881 01 77 12 o al 608 160 75. 

Para las valoraciones específicas NO está disponible la citación a través de Doctoralia. 

Valoración neuropsicológica

Es un proceso de evaluación utilizado para examinar el funcionamiento cerebral y las habilidades cognitivas y emocionales de una persona. Es especialmente útil en el diagnóstico y seguimiento de trastornos neurológicos como el deterioro cognitivo, la demencia, las lesiones cerebrales traumáticas y otros trastornos.

Valoración neuropsicológica

Se lleva a cabo mediante una variedad de pruebas y técnicas diseñadas para identificar y medir las fortalezas y debilidades en áreas como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción y las funciones ejecutivas. Realizado especialistas en Psicología.

Valoración de sospecha de TDAH

Es importante valorar la sospecha de TDAH o TDA (trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad) porque permite identificar y diagnosticar correctamente esta condición neurobiológica, lo cual es crucial para acceder a un tratamiento adecuado y oportuno. Tanto en niños, adolescentes como adultos.

Valoración de sospecha de TDAH

Ayuda a comprender mejor las dificultades que experimenta una persona en áreas como la atención, la impulsividad y la hiperactividad, lo que puede brindar herramientas para desarrollar estrategias de manejo y apoyo personalizados. También ayuda a descartar otras condiciones médicas o psicológicas que puedan presentar síntomas similares, garantizando un diagnóstico preciso y evitando tratamientos inapropiados. Realizado por psicología clínica.

Valoración de sospecha de adicción

Es importante valorar la sospecha de una adicción para identificar y diagnosticar adecuadamente la presencia de una enfermedad adictiva, ya sea relacionada con sustancias o comportamientos.

Valoración de sospecha de adicción

La valoración de la adicción ayuda a comprender la gravedad y el impacto de la adicción en la vida de la persona, así como a evaluar posibles complicaciones físicas, psicológicas y sociales asociadas. Además, en caso de concluir en que se padece, permite diseñar un plan de tratamiento personalizado y brindar apoyo adecuado para ayudar a la persona a superar la adicción y lograr una recuperación duradera. Realizado por psiquiatría.

Valoración de la personalidad

Es importante valorar la personalidad para comprender mejor cómo una persona percibe, piensa, siente y se comporta en diferentes situaciones, lo que ayuda a formar un panorama completo de su funcionamiento psicológico.

Valoración de la personalidad

La valoración de la personalidad también puede revelar patrones de comportamiento disfuncionales o trastornos de personalidad que requieren intervención y tratamiento específico. Además, nos proporciona una base sólida para el desarrollo personal y el crecimiento emocional, permitiendo identificar fortalezas y áreas de mejora, y facilitando el camino hacia una vida más plena y satisfactoria. Realizado por psiquiatría y psicología clínica.

Valoración de la inteligencia

Es un proceso de evaluación que busca medir las habilidades cognitivas y el potencial intelectual de una persona.

Valoración de la inteligencia

Se utilizan pruebas y escalas estandarizadas para evaluar diferentes áreas de la inteligencia, como el razonamiento, la memoria, la comprensión verbal y la resolución de problemas. El objetivo es proporcionar una medida objetiva de las capacidades intelectuales de una persona, que puede ser utilizada para la toma de decisiones educativas, clínicas o de selección de personal. Realizado por psicología clínica.

Valoración del estado mental general

Proporciona una base para comprender la forma en que una persona piensa, siente y se relaciona con el entorno, facilitando la identificación de factores de estrés, fortalezas y áreas de mejora, y favoreciendo la promoción del bienestar y la calidad de vida.

Valoración del estado mental general

Es importante valorar el estado mental de una persona para detectar y diagnosticar posibles trastornos, ayuda a identificar factores de riesgo, evaluar la gravedad de los síntomas y determinar la necesidad de intervención. También es una muy buena forma de quedarnos tranquilos si todo está bien. Es como el chequeo de salud anual, pero mental no de salud física. Realizado por Psiquiatría.

Valoración del estado nutricional

Se trata de una valoración del estado físico y nutricional, composición corporal, hábitos alimentarios, etc.

Valoración del estado nutricional

La alimentación es una faceta de nuestra vida que puede determinar nuestra salud física y mental por lo que es importante evaluar si estás recibiendo los nutrientes necesarios para mantener tu bienestar y prevenir enfermedades. Esta valoración sirve para identificar deficiencias o excesos, y optimizar la absorción de nutrientes, favoreciendo la implantación de cambios en tu alimentación. Es muy sencilla pero te aportará mucha información en tu día a día. Realizado por una especialista en nutrición humana y dietética.

Valoración de la conducta alimentaria

En la era en la que "comemos por ansiedad" realizar una valoración de este tipo es primordial porque permite valorar y detectar posibles patologías o factores de riesgo.

Valoración de la conducta alimentaria

Una valoración exhautiva de la conducta alimentaria ayuda a identificar factores de riesgo y desencadenantes asociados a los trastornos alimentarios así como trastornos instaurados ya, permitiendo intervenir de manera temprana para prevenir su desarrollo o abordarlos de manera adecuada. Permite diseñar un plan de tratamiento personalizado, proporcionándote las herramientas necesarias para que puedas establecer una relación saludable con la comida y por fin, mejore tu vida. Realizado por psiquiatría y nutrición.

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.