Psicosis

Bajo el términos de psicosis se agrupan diversas enfermedades mentales que se caracterizan por la presencia de síntomas que afectan a la forma en que una persona percibe la realidad. Las personas que experimentan psicosis pueden tener dificultades para diferenciar entre lo que es real y lo que no lo es, lo que puede resultar en una pérdida de contacto con la realidad.

Los síntomas de la psicosis pueden variar, pero generalmente incluyen alucinaciones, que son percepciones sensoriales que no están presentes en el entorno real, como escuchar voces. También pueden presentarse delirios, que son creencias falsas e infundadas que la persona sostiene firmemente, incluso cuando se presentan pruebas contradictorias (conocidas por la gente como «paranoias»). 

La psicosis puede ser causada por una variedad de factores, como:  trastornos psiquiátricos (esquizofrenia, trastorno delirante, trastorno bipolar, etc.), pero también pueden ser provocadas por el consumo de drogas o ser el resultado de problemas de salud física (como enfermedades neurológicas, demencia, etc.). 

Es importante destacar que la psicosis es tratable. Buscar ayuda profesional temprana es fundamental para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado. 

Más información...

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.