Bienvenidos/as a Clínica Uzal y a nuestro blog

importancia salud mental clinica uzal

En clínica Uzal somos especialistas en Psiquiatría, Psicología, nutrición y salud mental.

Con este primer post en nuestro blog queremos darte la bienvenida a una nueva forma de entender la SALUD, sí, así escrito con mayúsculas, la salud que la OMS define como

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades

En nuestra clínica hemos creado un espacio donde cuidar, mejorar y tratar tu salud de forma integral, la física, pero sobre todo la mental, que aun a día de hoy sigue a la cola. Queremos conseguir todo esto y acercar la salud mental a la población, siempre desde una perspectiva humana, respetuosa, responsable, clara, cercana y sin «palabros» raros.

Somos un equipo joven pero apasionado y comprometido por alcanzar día a día la excelencia en nuestro trabajo pero sobre todo en tu salud.

Nuestro primer objetivo, y el mío particular como psiquiatra, es que pierdas el miedo a hablar sobre psiquiatría y sobre tu salud mental, que no te dé  «yuyu», que no sientas que te incomoda hablar de estos temas…que no te genere rechazo «mirarte hacia dentro», porque si eso sucede, «tenemos un problema».

En este periodo postpandemia que estamos (bueno, la verdad es que no tengo yo claro si podemos hablar ya de «post» o aun estamos en ella), hemos visto como han aparecido más problemas mentales, especialmente de ansiedad y depresión. Déjame decirte, que muchos de ellos han tenido un motivo claro, la situación que hemos vivido ha sido algo excepcional en nuestra generación y duro a la par; pero otros no, su origen ha sido diferente: desde gente que ya tenía estos problemas de antes pero no los había visto porque «nunca había podido o querido parar» (y la pandemia nos obligó) a otras personas que al verse solas consigo mismas, no se reconocieron, no se entendieron o, directamente, no se soportaron.

Web de la OMS: https://www.who.int/es

Mi web personal: http://www.cristinauzal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.