Óscar Vila Ferreiro - Psicólogo sanitario

Óscar Vila Ferreiro, psicólogo general sanitario en A Coruña. Es especializado en terapia EMDR, con un enfoque psicoterapéutico integrador.

Resumen formación académica
  • Licenciatura en Psicología. Universidad de Santiago de Compostela.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia.
  • EMDR  niveles I y II. 
Resumen experiencia profesional
  • Asociación internacional de psicólogos de España, en Ecuador.
  • Leicester LGBT Centre (Reino Unido). 
  • Clínica Assistens. 
Óscar Vila Ferreiro - Doctoralia.es
Óscar Vila Ferreiro psicólogo sanitario A Coruña clínica uzal terapia emdr

Desde muy pequeño supe que quería dedicarme a la psicología. Siempre tuve curiosidad por el aprendizaje del comportamiento y la conducta humana. Estudiar psicología me sirvió, no sólo para poder comprender el comportamiento de los demás, si no también para poder empezar a entenderme un poco más a mí mismo. Sin embargo, lo que más me llamaba la atención de todo esto, era poder dedicarme profesionalmente a ayudar y acompañar a otras personas en momentos de sufrimiento y vulnerabilidad.

Mi objetivo principal en el proceso terapéutico es proporcionar un ambiente seguro, empático, y de apoyo a medida que trabajo en equipo con cada persona para ayudarle a recuperar su estabilidad y bienestar emocional. Mi función es evaluar e intervenir ofreciendo orientación y apoyo psicológico en diferentes etapas de la vida, ayudando a desarrollar estrategias de afrontamiento ante el estrés adecuadas, potenciando los propios recursos de que cada persona tiene y promoviendo el aprendizaje de nuevos recursos. A través de técnicas como el EMDR también podremos reprocesar recuerdos que hayan podido quedar mal almacenarlos y reintegrarlos en la memoria de forma más adaptativa, de
forma que no generen tanta interferencia ni sintomatología.

Empezar un proceso psicoterapéutico suele requerir esfuerzo y valentía, pero los resultados suelen ser muy beneficiosos, así que te animo a que lo hagas.

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.