Diana Vázquez Fontenla - Dietista nutricionista

Resumen formación académica
  • Licenciatura en Biología con especialidad fundamental y sanitaria, Universidad de Navarra (2006).
  • Licenciatura en Bioquímica, Universidad de Navarra (2006).
  • Máster Reproducción humana, Técnicas en Reproducción in vitro, Universidad de Santiago de Compostela (2008).
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética, Universidad Europea Miguel de Cervantes (2022).
Resumen experiencia profesional
  • Dietista – Nutricionista en prácticas, en Dietopro (2021) y Nutriciona (2021).
  • Dietista – Nutricionista, Centro Médico Millenium (desde 2022): elaboración planes dietéticos personalizados en distintas patologías (dislipemias, patología digestiva, diabetes, hiperuricemia, hipotiroidismo, sobrepeso y obesidad, etc.) , valoración del estado nutricional y educación nutricional.
  • Docente en diferentes cursos y talleres (2019- 2022):  manipulador de alimentos y alérgenos; implantación de la calidad de los sistemas alimentarios;  microbiología de los alimentos;  microbiología de los lácteos; taller de nutrición y alimentación.
Diana Vázquez Fontenla - Doctoralia.es
diana vázquez fontenla nutricionista clínica uzal coruña online

Gran parte de la labor de los nutricionistas se centra en una transmisión veraz, actualizada, y accesible sobre la información en nutrición. Hoy en día existen numerosos mitos y engaños que los nutricionistas debemos desmontar. Vivimos en una era en la que recibimos información de todo lo que nos rodea a todas horas, pero muchas veces lo que nos llega nos desinforma. Además, todavía impera en nuestra sociedad el concepto de dieta como la primera opción para perder peso, pero muchas de esas dietas que tienen un inicio y un fin concluyen en un fracaso, ya que por el camino se ha dejado la esencia primordial del cambio, que sería adquirir unos hábitos adecuados y tener una relación positiva y adecuada con la comida.

Esta web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia. Saber más.